viernes, 22 de abril de 2011

Enrique Peña Nieto entrega 91% de sus compromisos


A cinco meses de que concluya la administración de Enrique Peña Nieto, el gobernador mexiquense ha cumplido con 555 de los compromisos que firmó en campaña, lo que representa el 91 por ciento del total de éstos.

Hasta la fecha, restan 53, mismos que están en proceso de culminación y se espera sean entregados antes del 15 de septiembre, cuando Peña Nieto entregue la administración estatal.

Entre las obras terminadas se encuentran las de ampliación de la cobertura de educación superior y la construcción de infraestructura hospitalaria, por mencionar algunas.

Mientras que algunos de los compromisos pendientes están relacionados con el desarrollo de infraestructura hidráulica, vialidades y salud. Por eso presentamos hoy algunas de las obras pendientes de la administración de Enrique Peña Nieto, mismas que serán entregadas en los próximos meses.


Vialidades:

1. Atenco. Construcción de la segunda etapa del Circuito Exterior Mexiquense. Este proyecto entrelazará a seis autopistas: México – Toluca, México – Querétaro, México – Pachuca, Peñón – Texcoco, México – Tuxpan y a la México – Puebla.

2. Tlalnepantla. Edificación del entronque de Ríos de los Remedios con la Autopista México – Pachuca.

3. Atizapán. Construcción de un libramiento vial en la cabecera municipal con dirección a Nicolás Romero.

4.- Toluca. Realización de una ampliación a cuatro carriles de la carretera Toluca-Naucalpan. Esto en los tramos Boulevard Miguel Alemán-Xonacatlán.

5- Toluca. Prolongación de la Avenida Solidaridad, Las Torres. El proyecto contempla los tramos de San Mateo Atenco y Zinacantepec.

Infraestructura Hidráulica:

6. Nezahualcóyotl. Creación de un cárcamo de bombeo para la colonia Plazas Aragón. Con esta obra se podrá abatir las anegaciones en la zona, pues además contará con un colector de aguas pluviales.

7. Zumpango. Construcción del colector sur. Esta obra disminuirá el riesgo de inundaciones en zonas como Pueblo Nuevo, San Sebastián, Primero de Mayo, Santa Lucía y Buenavista.

8.- Almoloya. Creación de infraestructura hidráulica para surtir agua potable a cinco comunidades. De acuerdo con el gobierno del estado de México con esta obra se beneficiará a Pachuquilla, San José Tizares, Vista Hermosa, La Unión Riva Palacio, Loma Larga San Andrés y Plan de Vigas.

Hospitales:

9. Tultepec. Instalación de un área especializadas en la atención a quemados con pirotecnia, dentro del Hospital Regional. El programa atenderá la creciente demanda en la materia.

10. Teotihuacan. Modernización del centro de salud de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada